Café científico sobre «fake news» (lunes, 30 de setiembre)

El CRICC se suma a la Noche Europea de la Investigación 2019 organizando uno de los Cafés científicos de la UB dedicado a las noticias falsas.

Detectar y combatir las noticias falsas (fake news): recomendaciones desde la Documentación y la Comunicación

Fecha y hora: lunes, 30 de septiembre,  a las 13 h
Espacio: sala de actos (planta -1)

Internet está lleno de contenidos interesantes pero también los hay con muy poca calidad y otros que son directamente falsos, escritos con el objetivo de modificar opiniones o de engañar. Son las noticias falsas o «fake news». Cómo se puede hacer para detectarlas? ¿Cuáles son los indicadores que nos sirven para valorar la información que encontramos en internet? ¿Como se puede luchar contra la proliferación de noticias falsas que circulan por la red? La sesión presentará el estado de la cuestión y ofrecerá consejos básicos desde la Documentación y la Comunicación para detectar y combatir las noticias falsas.

Moderador: Carlos Aguilar
Ponentes: