Jornadas de Revistas de RACO: calidad y visibilidad de las revistas (20 y 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre 2020)

El Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC), el Institut d’Estudis Catalans (IEC), el Centre de Recerca en Informació Comunicació i Cultura de la Universitat de Barcelona (CRICC) y AQU Catalunya hemos organizado los días 20 y 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre de 2020, 4 sesiones dentro las Jornadas de Revistas de Racó: calidad y visibilidad de las revistas. RACO es un repositorio cooperativo de revistas catalanas con acceso abierto.

Cada sesión dura una hora y media (de las 12.30 a las 14 horas) y se podrá seguir en directo por Youtube y Facebook a través de un enlace que se facilitará por correo electrónico, previa inscripción

Las temáticas de las sesiones son las siguientes:

20 de octubre, 12.30-14.00 horas. Sesión 1: La mejora de la calidad de las revistas y su evaluación

Moderador: Martí Casadesús, AQU Catalunya

• Esteve Arboix, secretario de la CAR d’AQU Catalunya
  • Ismael Ràfols, investigador sénior del Centre d’Estudis de Ciència i Tecnologia (CWTS), Universitat de Leiden
  • Flocel Sabaté, catedrático de Historia Medieval de la UdL y miembro de la Comissió Específica d’Humanitats de la Comissió d’Avaluació de la Recerca (CAR)

27 de octubre, 12.30-14.00 horas. Sesión 2: El canvi acelerado y exigente de las revistas científicas

Moderadora: Candela Ollé, Universitat Oberta de Catalunya

• Jamie Hutchins, Director Open Access Innovation, ProQuest
  • Alexandre López-Borrull, Universitat Oberta de Catalunya
  • Cristóbal Urbano, Universitat de Barcelona

3 de noviembre, 12.30-14.00 horas. Sesión 3: Cambios, mejoras y nuevas posibilidades de RACO

Moderadora: Sandra Reoyo, CSUC

• Lluís Anglada, CSUC
  • Iris Parusel, CSUC
  • Natalia Torres, CSUC

10 de noviembre , 12.30-14.00 horas. Sesión 4: Mesa rodona. ¿Tienen futuro las revistas? ¿Cuál?

Moderador: Ernest Abadal, director del Centre de Recerca en Informació, Comunicació i Cultura (UB)
Ponentes:

• Teresa Cabré, presidenta de la Secció Filològica de l’Institut d’Estudis Catalans (IEC)
  • Joan Gómez, director general de Recerca de la Secretaria d’Universitats i Recerca
  • Josep Joan Moreso, presidente de l’AQU Catalunya
  • Oriol Ponsatí-Murlà, director de la Institució de les Lletres Catalanes