Exposición “Les marques de propietat als llibres”

Inaugurada la exposición «Las marcas de propiedad en los libros» en el 1º piso de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales, disponible entre el 8 y 30 de noviembre.

Se podrán encontrar piezas originales del siglo XVI al XX seleccionadas y comentadas por los profesores y miembros del CRICC, Jesús Gascón y Pedro Rueda Ramírez, con la colaboración en el montaje de Àngels Alorda, restauradora y alumna del máster en Bibliotecas y Colecciones Patrimoniales.

En las vitrinas se realiza un recorrido por las tipologías de marcas de propiedad de los libros. Este estudio de las procedencias está ofreciendo resultados de interés en el análisis de la formación y disgregación de las colecciones, integrando nuevos enfoques en el estudio de los orígenes de las bibliotecas y de los medios que permitieron la reunión, como también de las razones de su disolución.

La exposición forma parte del proyecto I+D Sabers connectats: xarxes de venda i circulació d’impresos a Espanya i Llatinoamèrica (HAR2017-84335-P), y será visitada por los participantes en el seminario «Les procedències al llibre antic: estudis i projectes» el 17 de noviembre, de 16 h a 19:30 h.