Seminario del CRICC con Lluís Codina y Ángel Borrego

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar el segundo seminario del CRICC con la conferencia del profesor Lluís Codina «SEO académico: componentes y fases». El acto, moderado por Javier Guallar, profesor y secretario académico de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la UB y miembro del CRICC, contó también con la intervención del profesor Ángel Borrego, director del Departamento de Biblioteconomía, Documentación y Comunicación Audiovisual y miembro del CRICC.

El profesor Codina destacó las oportunidades que el SEO académico puede representar en docencia e investigación, así como sus componentes principales, y mostró una serie de recomendaciones para la promoción y difusión de trabajos académicos.

Por su parte, el profesor Borrego presentó los resultados de un estudio, realizado conjuntamente con los profesores de la Facultad Jordi Ardanuy y Cristóbal Urbano, sobre la colaboración entre investigadores de diferentes disciplinas fuera de la Biblioteconomía y Documentación y el personal de bibliotecas universitarias.

Se puede ampliar la información en el post publicado por Lluís Codina en su blog con las diapositivas de su presentación y la del profesor Borrego: SEO académico: oportunidades, componentes y fases [presentación].

Fuente: Notícies de la Facultat (25/11/2018)