Concesión del proyecto europeo “Fortalecimiento de capacidades para la Recuperación y Conservación del Patrimonio Documental y Bibliográfico en Latinoamérica”

Miembros del CRICC participan en un proyecto europeo recientemente concedido por la EACEA y liderado por la Universidad Católica de San Pablo (Perú). El proyecto, titulado “Fortalecimiento de capacidades para la Recuperación y Conservación del Patrimonio Documental y Bibliográfico en Latinoamérica”, está dotado con 60.000 euros para nuestra universidad. De las 1005 propuestas recibidas, solo resultaron escogidas con financiamiento alrededor del 13% de todas ellas. Entre los profesionales que forman el equipo de Barcelona, se encuentran algunos miembros del CRICC: Mònica Baró, Miquel Térmens, Carina Rey, Lluís Agustí, Jesús Gascón y Amadeu Pons. También participan otros miembros del equipo de la Facultat d’Informació i Mitjans Audiovisuals, como Concepción Rodríguez Parada, Núria Jornet y Berta Blasi.

El objetivo del proyecto es la formación y actualización de bibliotecarios y gestores de patrimonio en Latinoamérica. La colaboración de la Universitat de Barcelona en este proyecto está relacionada con la creación de contenidos docentes para la formación a formadores. En un principio se había previsto la visita a diferentes países latinoamericanos. No obstante, dada la situación generada por la pandemia, el diseño del proyecto se adaptará por fases teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria.