El trabajo del documentalista researcher en una serie de televisión de ficción

Lillo, Sonia; Guallar, Javier (2020). “El documentalista researcher y la gestión de derechos de obras musicales en una serie de ficción. El caso de ‘Foodie Love’”. Cuadernos de Documentación Multimedia, n. 31, e72590. https://doi.org/10.5209/cdmu.72590

El artículo presenta el estudio de caso de las funciones del profesional “documentalista researcher” en la serie de televisión de ficción Foodie Love, creada y dirigida por Isabel Coixet. A partir de este caso concreto, se describe cómo es el trabajo de un profesional documentalista en cada una de las fases de producción de la serie, y se analiza con detalle todo lo relacionado con la gestión de los derechos de autor de las obras musicales, como los tipos de derechos -los editoriales y los fonográficos- y las principales fuentes de información para esta actividad profesional.