M. Térmens y P. Rueda visitan la Universidad Panamericana con el proyecto CODICIS

Los profesores M. Térmens y P. Rueda han viajado a la Universidad Panamericana (Guadalajara, México) para participar en las actividades del proyecto europeo CODICIS: Fortalecimiento de capacidades para la Recuperación y Conservación del Patrimonio Documental y Bibliográfico en Latinoamérica los días 29 de agosto al 1 de septiembre. Durante su estancia han participado en el comité directivo que se encarga del diseño y desarrollo del proyecto y también han participado en un encuentro regional. El comité ha sido clave para avanzar la gestión del Curso de formación de formadores en gestión y conservación de archivos y bibliotecas patrimoniales que coordina la Universidad de Barcelona con la de Catania. En el seminario regional Jornadas de patrimonio documental y bibliográfico: Fuentes y técnicas de investigación han participado con ponencias invitadas los dos profesores. El profesor M. Térmens se ha ocupado de «Digitalización de archivos y documentos» y el profesor P. Rueda de «Fuentes para los estudios patrimoniales en bibliotecas». Estos seminarios se organizan en cada una de las seis sedes latinoamericanas de las universidades participantes y se irán desarrollando durante el curso 2022-2023.

CODICIS