Publicación del libro “Gender and Sexuality In the European Media: Exploring Different Context Through Conceptualisations of Age”, coeditado por Sergio Villanueva Baselga

Desde el CRICC nos complace anunciaros que la semana que viene se publicará el libro “Gender and Sexuality In the European Media: Exploring Different Contexts Through Conceptualisations of Age”, coeditado por nuestro secretario Sergio Villanueva Balsega.

El libro explora empíricamente el conjunto de relaciones establecidas entre la edad, el género, las sexualidades y los medios de comunicación en Europa. Asimismo, investiga cómo los compromisos con los medios reflejan lo que entienden las personas sobre los roles de género en la sociedad, las articulaciones de la edad en relación con el género y la sexualidad, las formas en que las negociaciones de género y sexualidad informan de las prácticas de la gente con los medios y cómo las representaciones mediáticas pueden reforzar o desafiar las jerarquías sociales basadas en las diferencias de género, orientación sexual y edad.

Las investigaciones, innovadoras en el ámbito del estudio de los medios de comunicación, han sido llevadas a cabo por académicos de toda Europa. Estas tratan una amplia variedad de cuestiones muy debatidas sobre el género, la sexualidad y los medios de comunicación que sirven como punto de partida para elaborar agendas académicas, públicas y políticas. Por eso mismo, esta publicación podría resultar de gran interés para estudiantes e investigadores de diferentes disciplinas, de estudios relacionados con la teoría de género, la sociología, la educación, la cultura, los medios audiovisuales, la televisión y el cine.