Nuevo libro «Interaction in digital news media: from principles to practice»

Se ha publicado el libro Interaction in digital news media: from principles to practice (Palgrave Macmillan, Springer), coordinado por el profesor de la Facultat y miembro del Consejo de Dirección del CRICC, Mario Pérez-Montoro.

Participan en el libro los miembros del CRICC Ernest Abadal y Javier Guallar, y un numeroso grupo de investigadores de la UPF y de otros centros como Lluís Codina, Pere Freixa, Xaquin Veira, Barbara Millet, Javier Díaz-Noci, Rafael Pedraza-Jiménez, Joan Soler-Adillon y Alexis Apablaza.

El libro analiza el papel de la interactividad en los cibermedios actuales (los digital news media), estudiando entre otros temas, las nuevas experiencias de interacción de contenido, las tendencias de visualización de la información presentes en los medios, las últimas aplicaciones de la realidad virtual a nivel informativo, la problemática de los derechos de autor en los nuevos medios o el análisis de la producción científica a nivel internacional en interactividad en los medios.

Font: Notícies de la Facultat (21.09.18)