Investigadors de la FIMA al IX Congrés Internacional de l’AE-IC a Múrcia

Els dies 28 al 31 de maig del 2024 va tenir lloc el IX Congrés Internacional de l’AE-IC, Asociación Española de Investigación en Comunicación, a la Universidad de Murcia. L’esdeveniment va reunir investigadors de l’àmbit nacional i internacional per reflexionar sobre comunicació i innovació sostenible.

A les jornades van presentar comunicacions els investigadors de la FIMA i membres del projecte de recerca CUVICOM, Javier Guallar, Mario Pérez-Montoro, Mari Vállez i Anna Ventura.

Javier Guallar va presentar la comunicació «Curación de contenidos en las noticias en vivo de la prensa digital: un estudio de ocho diarios españoles en las jornadas electorales de 2023», preparada conjuntament amb Jesús Cascón-Katchadourian, de la Universidad de Zaragoza, i Juan-José Boté-Vericad, de la FIMA.

Mario Pérez-Montoro, va presentar dues comunicacions,«Evaluación de la calidad de las visualizaciones en noticias y reportajes de datos» desenvolupada conjuntament amb Rafael Pedraza-Jiménez (UPF) i Alejandro Morales-Vargas (Universidad de Chile), i «Visualización de información e inteligencia artificial generativa: funcionalidad, alcance y límites», preparada amb Carlos Lopezosa (FIMA).

Mari Vállez va presentar «Estrategias de publicación en Twitter de cinco de los principales medios de comunicación internacionales», escrita conjuntament amb els investigadors de la FIMA Juan-José Boté-Vericad i Carlos Lopezosa.

Per últim, Anna Ventura, doctoranda del programa de doctorat de la FIMA, va presentar «Visibilidad de la igualdad de género en la prensa digital independiente española: temáticas, formatos y curación», comunicació preparada amb els seus directors de tesi, Mari Vállez i Javier Guallar.

Mario Perez-Montoro, va presentar “Evaluación de la calidad de las visualizaciones en noticias y reportajes de datos” i “Visualización de información e inteligencia artificial generativa: funcionalidad, alcance y límites”
MariVállez_AE-IC
Mari Vállez va presentar “Estrategias de publicación en Twitter de cinco de los principales medios de comunicación internacionales”
Anna Ventura va presentar “Visibilidad de la igualdad de género en la prensa digital independiente española: temáticas, formatos y curación”