logo Poldoc

Bienvenidos a PolDoc Hispànic

PolDoc Hispànic es un directorio en línea de políticas de desarrollo y gestión de colecciones documentales, de alcance español e hispanoamericano.

El directorio espera recoger todas las políticas de desarrollo de colecciones y documentación, relacionadas con este tema, de cualquier unidad de información (biblioteca pública, biblioteca escolar, biblioteca universitaria, biblioteca de investigación, biblioteca nacional, biblioteca patrimonial, centro de documentación especializado, etc.), pública o privada, y en cualquier idioma, de acceso público/libre.

El proyecto se ha iniciado con el apoyo de POLDOC, directorio desarrollado en 2004 por la École nationale supérieure des sciences de l'information et des bibliothèques (Enssib) coordinado por Bertrand Calenge.

Se espera que, a medio y largo plazo, otros países con proyectos similares se incorporen a una red cooperativa.