Ayuda de consolidación investigadora para Maria Jose Masanet

La investigadora del CRICC y coordinadora de la línea de investigación de Género, Inclusión y Diversidades del centro Maria Jose Masanet ha ganado una ayuda de la convocatória de consolidación investigadora 2023 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con finanzamiento de la Unión Europea a través de NextGenerationEU.

Esta ayuda ha sido otorgada al proyecto de investigación titulado ‘Tales from Sex, Media and Youth: Experiences of Young People Learning about Sexuality through Medi (SEXMEDIA).’ Este proyecto tiene el objetivo de entender como las personas jóvenes aprenden sobre sexualidades de forma informal a través de los medios de comunicación y trasladar estas experiencias a la sociedad a través de materiales de difusión. Para hacerlo, se plantea una aproximación ‘bottom-up’, a través de historias de vida, grupos de discusión y prácticas de co-visionado, que busca incorporar las experiencias reales y cotidianas de las personas jóvenes en la discusón sobre la relación entre juventudes, medios y sexualidades. El proyecto se focaliza en dos estudios de caso en Madrid y en Barcelona y hace una propuesta en línea con diferentes ODS: Salud y bienestar, educación de calidad e igualdad de género.

SEXMEDIA tendrá una duración de dos años y ha recibido un presupuesto de 179.360,72 euros. Se trata del único proyecto del área de la Comunicación que ha sido finanzado en la convocatória y se coordinará desde nuestra Facultad. El comité científico de personas expertas que lo han evaluado ha considerado que el proyecto es de interés y relevancia para su área de especialización y han destacado su excelente redacción, calidad y pertinenza de análisis, otorgándole una puntuación final de 97 sobre 100.