Jornada #AmbPerspectiva: Gènere i LGBTI+ a la Docència Universitària (Día Internacional de la Mujer)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 17 de marzo tendrá lugar la Jornada #AmbPerspectiva: Gènere i LGBTI+ a la Docència Universitària, organizada por el proyecto GENDIMS (Gender Perspective in Information and Media Studies). Se trata de un proyecto que cuenta con la financiación del REDICE-20 y del Centre de Recerca en Informació, Comunicació i Cultura (CRICC) de la FIMA.

El GENDIMS nace de la necesidad de incorporar la perspectiva de género y LGBTI+ a la docencia de los grados de la FIMA, y lo hace a través de un proyecto de investigación-acción-participativa. Se trata de una metodología que permite realizar una investigación colaborativa que favorece la reflexión crítica y que, sobre todo, promueve la transformación social en nuestras aulas.

La Jornada tendrá lugar de manera presencial en la Sala d’Actes de la Facultat, pero también se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la FIMA.

Contaremos con la participación de profesoras y profesores de otras universidades catalanas, como Anna Clua Infante (UOC), Montserrat Rifà Valls (Universitat Autònoma de Barcelona) i Gerard Coll-Planas (UVic-UCC), que nos explicaran experiencias de incorporación de la perspectiva de género y LGBTI+ en sus centros.

También contaremos con la participación de estudiantes de grado de la FIMA, que nos presentaran sus proyectos de final de grado con perspectiva. De los estudios de Comunicación Audiovisual, tenemos a Roger Centeno, Maria Ribas y Maria Suárez. También tenemos a Maria Escribano y Raquel García de los estudios de Infocom. Finalmente, contaremos con Helena Ybeas, de los estudios de Gestión de la Información y Documentación Digital.

Se trata de una jornada que pretende promover la reflexión e incentivar la incorporación de la perspectiva de género en nuestro día a día en el contexto de la docencia universitaria.