Seminario con Sergio Villanueva y Miquel Térmens

El pasado 19 de diciembre el Centre de Recerca en Informació, Comunicació i Cultura (CRICC) celebró uno de sus seminarios de investigación, con dos charlas.

En la primera, Sergio Villanueva, profesor de Comunicación Audiovisual en nuestra Facultad, explicó «¿Qué es la Responsible Research and Innovation (RRI)?». Villanueva explicó este concepto, impulsado por la Comisión Europea durante los primeros años del programa Horizonte 2020. En esta línea, explicó su historia como aglutinamiento de seis agendas políticas desarrolladas durante los sexto y séptimo programas marco (ética, equidad de género, educación científica, gobernanza de la ciencia, acceso abierto y participación ciudadana) y como Barcelona se ha convertido en un núcleo de atracción de proyectos vinculados con esta línea.

A continuación, Miquel Térmens, profesor de Información y Documentación y decano de la Facultad, presentó sus últimas investigaciones en «Auditorías de preservación digital a los repositorios de las universidades españolas».

Fuente: Notícies de la Facultat (25/11/2018)